Nace Structurit, la consultora tecnológica especializada en impulsar la innovación

Javier de la Cuerda lidera la compañía de servicios para la transformación digital, promoción de tecnologías e impulso de proyectos y empresas de muy alto potencial

Hoy se ha presentado Structurit, empresa orientada a aportar valor añadido a los negocios de la mano de la tecnología. La vocación de Structurit es apoyar a las compañías en sus procesos de transformación digital, impulsar nuevas tecnologías innovadoras en el mercado español y desarrollar proyectos y compañías tecnológicas de alto potencial. Para ello, Structurit cuenta con profesionales altamente cualificados y de contrastada experiencia que conocen a la perfección las oportunidades del mercado y con profundo conocimiento de las últimas innovaciones tecnológicas.
Al frente de Structurit está Javier de la Cuerda, que, tras una intensa y exitosa trayectoria profesional de más de 21 años en las tecnologías de la información, impulsa este proyecto con el apoyo de un refutado Consejo Asesor. Este Consejo lo integran profesionales de distintos sectores y ámbitos tecnológicos, con gran implicación en el día a día de los negocios y con una visión muy cercana a las necesidades reales de las empresas.
“Nos sentimos orgullosos de nuestros conocimientos y capacidades para acompañar a los clientes en la transformación de sus negocios. Entendemos que el futuro está en la capacidad de adaptación para resolver las nuevas necesidades y retos que la digitalización supone para nuestros clientes, en un entorno en el que se precisa potenciar las alianzas en la búsqueda continua de la calidad y de la eficiencia,” ha afirmado Javier de la Cuerda, Managing Partner de Structurit.
Structurit ofrece servicios de consultoría de procesos, de organización y de arquitecturas IT, desde el acompañamiento a las empresas en su migración a la nube, el asesoramiento sobre ciberseguridad, la renovación y racionalización de aplicaciones, o la digitalización de la información, hasta la orientación en la selección de proveedores tecnológicos. La segunda propuesta de Structurit es la promoción de tecnologías innovadoras, analizando el mercado en busca de nuevas herramientas que permitan a los clientes una mejora del retorno de inversión (ROI) y una reducción del coste de propiedad (TCO) de las infraestructuras tecnológicas. Por último, Structurit se ocupa de impulsar nuevos proyectos, participando de manera activa en la promoción y desarrollo de nuevos negocios. El foco de la compañía está en proyectos que tienen una alta innovación y que facilitan los procesos de transformación de los negocios basados en la digitalización mediante el uso eficiente de las Tecnologías de la Información.
La gran propuesta de valor que diferencia a esta compañía es su cercanía y flexibilidad. Structurit tiene en cuenta las necesidades de cada empresa para ofrecerle la mejor solución, acompañando a los clientes desde una relación de confianza y seguridad. El equipo de Structurit trabaja al lado de cada cliente, definiendo un plan sostenible de crecimiento, identificando los elementos clave del negocio y desarrollando una completa programación para conseguir el éxito y una transformación tecnológica sostenible en el tiempo.
El mercado objetivo al que se dirige la nueva compañía para ofrecer los servicios de consultoría en el ámbito de transformación digital es el de grandes y medianas corporaciones y administraciones públicas. Por otro lado, mantiene un estrecho contacto con universidades y con pequeñas empresas del ámbito de la innovación tecnológica, así como con fondos de inversión y empresas de financiación de proyectos de I+D  para la búsqueda de recursos y aseguramiento de la innovación

bdiez@gideaonline.com

Leave a Reply Text

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *